El Reino Requiere gente Vigilante

El Reino Requiere Gente Vigilante

 Mateo 24

Estamos viviendo un tiempo de principios de dolores, muchas veces no estamos pendiente de la palabra profética que Jesús dejo para saber como vamos a conducirnos en estos tiempos finales.  

Mt. 24:4: “Mirad que nadie os engañe Cuando te acercas a Dios el enemigo quiere robar la semilla que el ha depositado en tu vida, una simiente legal divina. Necesitamos estar alerta, vigilante en estos tiempos finales, el líder por excelencia es Jesús al que debemos de seguir

V.5 “Porque vendrán muchos en mi nombre... y a muchos engañaran Hay multitudes que están siendo engañadas, debidos a diferentes sectas que han salido, muchas veces queremos escuchar es un mensaje que nos alegre, pero el mensaje de Dios es un mensaje enfático de reino que te conduce a una vida de transformaciones.

V.6 “Y oiréis rumores de guerra...mirad que no os turbéis Tenemos que adherirnos a Dios, cuando tu comienzas a turbarte, pierdes tu bonanza y no tienes los objetivos claros, lo que pase a tu alrededor no te debe detener, avanza! “Es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin” Hay gente que se ha perdido en sus pecados en su propio yo, sabes nosotros tenemos algo de Dios, esas virtudes están esperando por personas que necesitan una palabra de aliento y consuelo, tu tienes algo que dar así como Dios lo hizo por ti.  No importa lo que estés pasando, su palabra permanece, esa palabra no te hará avergonzar, solo cree!

V.7 “Porque... abra terremotos y hambres” Porque tenemos que pasar por alto lo que Jesús dijo? Dios esta esperando en gente que le crea a El, Dios va contigo en donde tú estés, él lo ha prometido.  Jn.14:16

Tenemos que estar apercibidos, vigilantes. Mr. 13:30 “No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” Dios esta dando unas directrices para que tu avances, cuando Dios dice una palabra se hace eficaz es cuando yo creo en mi espíritu y camino encima de esa palabra. Sea que entendamos que esto quiere decir que el todo sería cumplido dentro de los límites de la generación corriente en aquel entonces, o según la manera usual de hablar, que la generación existente entonces no pasaría sin ver un cumplimiento empezado de esta predicción.

 

V.31 “El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán—Esta es la expresión más fuerte de la autoridad divina con que Jesús hablaba; no como Moisés o Pablo habrían podido decir de su propia inspiración, porque semejante lenguaje sería incongruente en alguna boca meramente humana. Hay una cosecha global en el mundo entero por recogerse, el dijo que “la palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envíe” Is. 55 V.32 “Empero de aquel día y de la hora—es decir, del tiempo exacto—nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”—No desvíes la mirada del objetivo principal, no pongas la mirada en lo que esta a tú alrededor, Col. 3:1-2 “prosigo al blanco”, Fil.3:14 Pablo esta consiente de un llamado, yo le doy gracias abortivo 1Co. 15:8 Una persona que tiene consciencia que sabe quien es Dios, no tiene temor del orgullo, porque Dios lo posicionara y su corazón estará preparado para ello.

 

Advertencias a que se Preparasen para la Venida de Cristo, (V. 32-37). Nos introduce irresistiblemente en las escenas del día final. Por lo tanto, en estos seis versículos finales, es evidente que una preparación para “aquel día” es lo que nuestro Señor se propone ahora inculcar. Jesús hizo que los discípulos supieran lo importante que es vigilar, V.33. Es necesario que vigilen primero antes de orar.

Vigilante, (del Lat. Vigilans) que vigila, encargado por algo, despierto. El desea que haya gente Vigilante de la Fe que el ha depositado en cada uno de nosotros.

Lo que Ud. y o poseemos hoy día, es para que la excelencia sea de Dios, ese tesoro sigue en el vaso de barro 2 Co. 4:7 Estas interesado en vencer lo que están diciendo a nivel mundial, El te dice: yo he vencido al mundo Jn. 16:33. La palabra de Dios nunca te fallara, auque todo el mundo lo haga, ella permanecerá.

 

V- 33. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34. Como el hombre que partiéndose lejos, y a cada uno su obra. —Ud. tiene algo que hacer en el Reino de Dios, la iglesia celular es la que prevalecerá en estos tiempos finales.

 

El reino requiere gente vigilante, V.35. Velad pues, porque no sabéis cuándo el señor de la casa vendrá; si a la tarde, o a la media noche, o al canto del gallo, o a la mañanahaciendo alusión a las cuatro velas romanas de la noche.

 

V. 36. Porque cuando viniere de repente, no os halle durmiendoLuc._12:35-40. Hay mucha gente durmiendo, gente que no están haciendo lo que Dios les mando hacer. Tu necesitas hacer algo para el Reino.

 

V. 37. Y las cosas que a vosotros digo—este discurso, como se recordará, fue pronunciado en privado—a todas las dijo: Velad—Previendo y encargando así a sus discípulos la difusión de sus enseñanzas y la perpetuación de ellas por todo el tiempo.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Moriah (miércoles, 10 febrero 2010 15:24)

    Hay que estar vigilante ante todo dardo del enemigo, alistate para la batalla, tu eres pieza clave para el avance de la obra de Dios, saludos............
    Excelente predica pastor.....

  • #2

    xxxxxxxxxx (viernes, 12 febrero 2010 12:30)

    Mateo 1:1 nos muestra claramente cual es el enfoque de este libro y para quien va dirijido , que es esencialmente para los judios.

    Es por esta razon que debemos tener cuidaddo para no aplicar las promesas y acontesimientos que son para Israel a la Iglesia.

    Mateo 24- 25: Todo el contexto de estos dos capitulos se aplica a un periodo de tiempo que se llama la Gran Tribulacion y son respuestas a unas preguntas que asen los dicipulos sobre el FIN DEL MUNDO.

    #1 No se nombra a la Iglesia en ninguna parte

    #2 La Igleia no va a pasar por la Gran tribulacion Apocalipsis 3:10. y tampoco ningun Creyente Salvo

    #3 Mateo 24 es paraleo a apocalipsis 6 este capitulo nos ayuda a entender mateo 24


    Ya para estos tiempos la Iglesia nos esttara en la tierra ni vera el imperio del Anticristo,el Falso Profeta, y la Religion de la gran Ramera.

  • #3

    l@w@w¡ (martes, 16 febrero 2010 15:07)

    exelente predica que Dios los siga usando en gran manera pastor Obed ministro ami alma y es una reilidad. Para las personas que dicen cosas que no tienen un fundamento la biblia dice que tenemos que leer con el entendimiento no leer por leer cuando digamos algo tenemos que tener un fundamento claro de lo que decimos y asemos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡exelente predica Pastor!!!!!!!!!

  • #4

    Milca Marcano (martes, 16 febrero 2010 15:15)

    gracias a Dios por su palabra que me sostiene cada dia exelente predica que Dios lo siga usando PASTOR OBED esta palabra a hecho rema en mi vida el ESPIRITU SANTO ME MINISTRO EN GRAN MANERA