La visita de Jetro hace que en mi vida se produzcan cambios

LA VISITA DE JETRO

Éxodo 18:13-22

 

T

odos en un momento de nuestras vidas nos sentimos agobiados en un momento determinado por el exceso de trabajo, la Ley Orgánica del Trabajo ha determinado que hay algunos aspectos que aplican a la hora de poder desarrollar con plenitud nuestro trabajo, es por eso que este sistema CELULAR en el Ministerio Monte Moriah es determinante para poder desarrollar al máximo nuestro potencial de servicio dentro del Reino de Dios en Venezuela.

 

JETRO significa «Excelencia». Y lo podemos ver en Juan 2 cuando el primer milagro que se ejecuto fue de excelencia. La excelencia principia cuando Dios empieza a trabajar en ti y entiendes su plan.  A El le gusta la excelencia y espera que tú te comportes excelente.

 

Moisés también se agoto, Dios nos ha entregado a todos talentos, declara: debo convertirme en un administrador, todo lo que llegue a mi mano lo debo de dirigir bien los talentos y dones lo cual debo rendir cuenta. Debes de sentirte responsable.

 

Moisés salió a recibir a su suegro, etc. —Sus saludos serían señalados por todos los actos cariñosos y sociales de amigos orientales (Véase 4:27): el uno que sale a encontrar al otro, la reverencia cortés, el beso en cada lado de la cabeza, y la entrada silenciosa a la tienda para una consulta, y su conversación siguió el curso que podría esperarse de dos hombres piadosos, que contaban y escuchaban un relato de las obras maravillosas y de la providencia de Dios.

12. tomó Jetro… holocaustos y sacrificios—Esta entrevista amigable terminó con un solemne servicio religioso; los holocaustos eran consumidos sobre el altar, y los sacrificios eran ofrendas pacíficas, usadas en una fiesta de gozo y gratitud, en la cual Jetro, como sacerdote del verdadero Dios, parece haber presidido, y a la cual los jefes de Israel fueron invitados. Este incidente está en hermoso acuerdo con el carácter de los participantes y es digno de ser imitado por amigos cristianos cuando se reúnen hoy día.

 

V13. Que ocurre con este pueblo que era número, multitudes hicieron cola para hablar con Moisés, prepárese para las multitudes. Había un desgaste en él.  Un hermano comentaba que es posible que tu vecino no les la biblia pero lee tu vida, de manera que tu conducta es un espejo para otros, cuando mantienes la comunión con Dios lo tienes con los que te rodean. Cambia tu manera de pensar, tu mentalidad e impacta a otros.   Dios nos llama hacer productivo, el trabajo que haces hazlo y Dios te recompensara.

 

La visita de Jetro hace que en mi vida tenga cambios; Muchas veces la gente no entiende ni valora el trabajo que estas haciendo. Tu tienes que aprender, lo que Dios ponga en tu mano debes de empezar a trabajar. Moisés no puede solo. Nos concentramos en lo que nos hace falta y se nos olvida en lo que tenemos,

 

  • Sobrecargo de trabajo. Éxodo 18. 13 y 18.

 

 Cuando obedecemos los principios y decretos de Dios para nuestras vidas entonces a partir de ese momento comenzamos a trabajar en lo que hacemos mucho mas descansados…

Jesús Dijo:”Venid a mi todo el que este trabajado y cargado y Yo os haré descansar”

Moisés se dedicaba a su labor desde la mañana hasta la noche. Jetro pensó que para que él lo atendiera solo, era demasiado; además haría que la administración de justicia fuese cansadora para el pueblo. Puede haber exceso aun al hacer el bien. La sabiduría es provechosa para dirigir, para que no nos contentemos con menos que nuestro deber, ni nos ocupemos más allá de nuestras fuerzas.

 

13-26. otro día se sentó Moisés a juzgar al pueblo. Etc. —Aquí se nos presenta una muestra de sus ocupaciones diarias de la mañana; y entre los deberes diversos que su misión divina imponía, debe ser considerada sólo una parte pequeña de sus ocupaciones oficiales. El aparece en esta actitud como un tipo de Cristo en sus caracteres legislativo y judicial. El pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. etc. —Los gobernadores de Oriente se sientan ante la puerta más pública de su palacio o de la ciudad, y allí, entre una multitud de peticionarios, escuchan causas, reciben solicitudes, atienden quejas, y ajustan reclamaciones de partes contendientes.

 

Moisés luchaba solo juzgado lo justo y lo injusto de cada litigio. El deber de Moisés era estar sentado todo el día escuchando y juzgando el conflicto de su gente. Su suegro, observó que la carga era muy pesada para el solo, y le enseño el principio de delegar responsabilidades para suplir todas las necesidades del pueblo.  La voluntad de Dios es que accionemos en delegar reponsabilidades.

 

17. el suegro de Moisés le dijo: No haces bien—No era bueno ni para Moisés mismo, para el mantenimiento de la justicia, ni para la satisfacción de los intereses del pueblo. Jetro dio un consejo prudente en cuanto a la división de la labor, y la experiencia universal en la iglesia y en el estado ha atestiguado la firmeza y las ventajas del principio.

Jetro aconsejó a Moisés y le propuso un mejor plan.

  • Lo que yo no veo y que Dios le permite ver a otros. Éxodo. 18. 14

 

Los grandes hombres no sólo deben estudiar para ser útiles, también deben arreglárselas para que los demás sean útiles.

 

  • Una idea magistral. Éxodo 18. 19 y 23

Se necesita levantar un equipo de trabajo que puedan guardar las espaldas, gente de compromiso, de entrega de pasión, gente de oración. Somos un equipo, no podemos seguir trabajando uno solo, debemos ayudar, Dios esta contigo y te dará la victoria.

V18.  Es importante que tengas convicción de llamado, gente comprometida, tú tienes que influenciar a otros no importa a edad que tengas. Mientras haya pasión todo ira en perfección. Ud. Tiene el Espíritu Santo y hablaras como el quieres y todo a tu alrededor empezara a cambiar.

 

V.19 Si entendemos Reino la presencia de Dios estará contigo y repercutirás no solo en Venezuela sino en el mundo entero.

 

V.20 El pueblo que enseña la Palabra y la recibe es bienaventurado.

 

V.21 Hay que poner cuidado en la elección de las personas que se admiten en esa tarea. Tienen que ser hombres de buen sentido, que entiendan el asunto y que no se amedrenten por los enojos, ni por las quejas, y que aborrezcan la idea del soborno. Hombres piadosos y de fe; que teman a Dios, que no se atrevan a hacer algo malo, aunque pudieran hacerlo en secreto y sin problemas. El temor de Dios fortalecerá en la mejor forma al hombre en contra de las tentaciones a cometer injusticia.

Moisés no despreció el consejo. No son sabios quienes se creen demasiado sabios para ser aconsejados.

 

V21. Todo ser humano tiene una licitación, y la capacidad de un pastor no puede ser una excepción. Un pastor solo no puede realizar todas las tareas ministeriales como la de predicar, evangelizar, aconsejar, visitar hogares, etc., sino que necesita colaboradores a quienes pueda confiarle la obra.  Por tanto el sistema Celular de Moriah es la mejor estrategia para delegar la obra

 

“Varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia”. Gente que no se deje comprar fácilmente. Si tienes convicción de llamado no importa las circunstancia, se que Dios estará contigo. Es importante que tengas la misma visión para gobernar el grupo que Dios te asignara.  Puede ser de millares, de centenares de cincuenta o de diez, pero debes de creer que serás efectivo en lo que Dios te esta entregando en tus manos. Prepárese para las multitudes, cambie su mentalidad, establezca lenguaje de Reino.

 

V22. “Ellos juzgaran todo asunto pequeño”, harán un trabajo Es la orden de la iglesia que debe existir hoy sea que visites, hagas una llamada u otro trabajo vas en nombre de tu cobertura y darás la palabra que has oído. Muchos tienen cargo, pero no llevan la carga. se llaman lideres pero no se preocupan por tener una excelencia y compromiso con la obra.  Cuando soy leal, obediente yo empiezo a resolver dejo de estar en la fila de los que critican y hago, el cambio se produce es cuando actúo, involúcrate! Siembra para el Epiritu y no para la carne porque solo cosecharas es corrupción.

 

23. Si esto hicieres, etc. —El consejo de Jetro fue dado meramente en forma de sugestión; no había de ser adoptado sin la sanción y aprobación expresas de un Consejero mejor y superior; y aunque no se nos informa al respecto, no puede haber duda de que Moisés, antes de nombrar a los magistrados subordinados, consultaba la mente de Dios, como es el deber y privilegio de todos los cristianos, de suplicar de igual manera, la dirección divina en todos sus caminos.

 

  • Nombramiento de Jueces.  Éxodo 18. 24 – 27.

 

El pueblo mejoro en este nuevo proyecto de trabajo. El trabajo se hace mejor en equipo, debes de estar dispuesto, preparado, valeroso, un guerrero, así como los valientes David 2Sam. 23

 

Es importante que tengas Convicción de Llamado, que Cambies tu Mentalidad y seas uno de los Jueces (Discípulos) alineado con Dios, gente de Virtud, temeroso de Dios. No le dejes el trabajo solo al Pastor Principal.

 

Profecía: Muchos han trabajado por años y han deseado estar en esta zona, estoy preparando para que distribuyan mi Palabra por el este, el oeste, norte y sur. Se hablará de Moriah como gente de oración, gente con sensible al Espíritu, llena de mi poder.

 

Niños: Estos niños son los guerreros, con vestidura sacerdotal, muchos han querido estar en la iglesia, pero sus padres no lo traen, pero son niños del Reino leales, muy especiales y se activara la Red Infantil.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Obed Marcano-Monte Moriah (lunes, 11 enero 2010 11:53)

    "TENGA PASION"
    Usted puede producir pasiòn en el corazòn de la gente a travès de la confesiòn de la vision, y hacer creer a su alma y a los demàs que sucederà. Es imposible construir una iglesia grande por sì solo. Se necesita la colaboracion de todos los miembros. Este espìritu de cooperacion no se manifestara si no hay pasiòn.LM.

  • #2

    hna yanexy (sábado, 20 febrero 2010 20:36)

    buenas noches queridos hno bendiciones para ustds.hno queremos felicitarlos x el trabajo q han hecho de verdad son personas de DIOS ls amamoas en el amor de cristo queremos decirle una vez mas q cuentan con nosotros ,BENDICIONES...!!! FLIA BUSTAMANTE PANTOJA

  • #3

    GLEN IVAN (viernes, 04 marzo 2011 19:20)

    Dios le bendiga hermano son excelentes sus palabras respecto a las profecias,,...

  • #4

    gabriela (domingo, 05 mayo 2013 09:39)

    Disculpen pero desde los celulares no se puede leer nada ya que la letra y el fondo es oscuro

  • #5

    amado (martes, 28 octubre 2014 14:05)

    BENDICIONES. QUE HERMOSA ENSENANZA