Predicas 2010

¡2010 AÑO DE DESAFIOS Y NUEVOS RETOS!

 

 “SALIENDO DE SITIM Y CRUZANDO EL JORDAN”

Josue 3:1-7

 

 

M

oisés, el gran legislador estaba rodeado de gente valerosa, (Ex. 17:8-16) que en una oportunidad levantaron sus manos obteniendo así la victoria, sobre sus enemigos. Hoy en el 2010 debemos levantarnos como le dijo Dios a Josue: “…levántate y pasa este Jordan…” (Jos.1:2) Dios esta contando con una Iglesia que diga: Heme Aquí: Envíame.

 

Los muros de Jericó se cayeron por la obediencia, (Jos. 6) El enemigo tiembla cuando hay un pueblo que Alaba, y declara: Yo conquisto esta: “     “AREA de mi vida.

 

Cap.3:1 “…y todos los hijos de Israel partieron de Sitim…” SITIM: “acacias, campamento importante” es el lugar donde estaba el pueblo de Israel acampando, estaban seguros, cómodos, pero Josué se levanta de mañana, recibe una orden Levántense para que ahora pasen a otro nivel, el del Jordan. El pueblo que se levanta de mañana tiene bendición, el tiempo que invierten en la oración él te lo recompensa en público. (Mt. 6:4), un lugar donde solo crecen acacias, una de las mejores maderas del mundo, y de larga duración un lugar confortable.

 

“…Y llegaron a la rivera del Jordán...” El Jordán “el que desciende”, un río caudaloso en el cual desembocaban tres ríos con fuertes rápidos en todo su recorrido, es una de las corrientes mas vivas. Dios quiere llevarte a la orilla del Jordan y dice que tu solo no lo puedes pasar. “…y reposaron allí antes de pasarlo” cuando el agua golpee tu rostros debes reposar, Dios te dice descansa, (Mt. 11:28) si estas en problemas, a lo mejor te estas angustiado, pero debes mantener la paz, Jesús nos dice confíen yo he vencido aunque tengan aflicción (Jn. 16:33) sin mi ayuda no puedes cruzar el Jordan.

 

V.2 “Y después de 3 días los oficiales recorrieron el campamento…” el numero tres es muy significativo en la Palabra, te invita a un desafío. Los líderes inspeccionaron todo el lugar.

*Cuando veáis –Visión- el Arca del Pacto. Y le dijeron al pueblo V.3 “…cuando veáis…” hablando de la visión, cuando la comprendas, entonces “…saldréis de vuestro lugar…”de tus pensamientos, ideologías, “y marchareis en pos de ella…”caminarás a donde esta la presencia de Dios, el Arca del Pacto representa la Shekina, la presencia del Altísimo, donde esta el Arca, esta su presencia.

Cuando ves la Gloria de Dios derramada. Levántate y Síguela! Hay mucha gente que esta detrás de un alboroto, pero las multitudes no garantizan la presencia de Dios, ni el lugar.

Cuando veas -su presencia- el mover de las aguas ve detrás de ella desciende, síguela! porque la Gloria de Dios se manifestara y tu recibirás revelación, unción; ahí esta la bendición.

 

V.4 “…a fin de que sepáis el camino por donde debes de ir…cuando sigues la Gloria, cuando sigues el mover de Dios su Shekina entonces tienes dirección.”…por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino”. La experiencia que vas a vivir en el 2010 no la has vivido antes. Vendrán negocios, decisiones, situaciones que necesitaran la dirección de Dios. Busca donde se mueve su presencia no importa si el camino es desconocido el Señor te guiará.

 

“Pero entre vosotros y ella (el Arca del Pacto) haya distancia como de un kilómetro de distancia”.  Mantener una distancia te indica que no puede haber ese espíritu de familiarismo, el cual permite que juegues y menosprecias su Gloria, criticas al hombre de Dios. Tienes que guardar una distancia entre la Gloria y tu. Todos quieren bendiciones, pero pocos quieren pagar un precio, el precio empieza en tu espíritu y corazón Todo lo demás fluye y se cambiará progresivamente. Alguien tiene que amar a Jehová verdaderamente, su amor excede a todo conocimiento (Ef. 3:19).

 

V.5 “Santificaos” apartarse para Dios. Cuando sabemos que Dios hará maravillas Hay que Santificarse. No te asocies con gente que no te ayuda a crecer, avanzar en tu espíritu, conságrate! “Jehová hará mañana maravillas entre nosotros” Dios hará cosas impresionante cuando el sacerdocio se empieza a ordenar, a purificar los cielos se abren, no hay quien pueda obstaculizar el propósito para tu vida, Dios no miente.

 

V.6 “…tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo…” cuando los lideres toman la presencia van delante del pueblo, nada de nuestras metas en el 2010 se lograra si no tenemos obediencia, obedece y veras su gloria!

 

V. 7 “Entonces Jehová dijo…”Cuando logras cambiar tu mentalidad (Rom. 12:3), luego que ordenes (1 Co. 14:40) él comienza hablar. “Desde este día” Levántate el esta contigo, no hay quien pueda vencerte! Llego tu día Moriah, Profecía: Este ministerio Dios lo engrandecerá, “comenzaré a engrandecerte” usted oirá de Monte Moriah para las Naciones, “delante de los ojos de toda” Venezuela y el mundo. “Para que entienda que como estuve con Moisés estoy con Ustedes”

 

En este lugar se esta enseñando obediencia, Sal. 51 El no desprecia un corazón humilde a partir de allí comienza un cambio, que te llevará a un nuevo nivel. Nuestro Dios no es injusto para olvidar el trabajo que han hecho con los santos. Ninguna semilla que tu hayas dado que dará sin recompensa. Dios te sorprenderá. Cuando siembras no lo haces para el Pastor sino para su Reino, para que muchos oigan Su Palabra, el derramó su sangre, se entrego lo dio Todo por amor a ti.

 

Deja de pensar en ti, como te sientes aquí, piensa en el Reino!

 

Dios dice: Todo argumento que venga en contra de ustedes yo lo destruyo. Trabajare solo con los fieles, que saben que mi Palabra es verdad, que lo que hablo lo cumplo, que no miento. Panamá será una de las naciones donde Moriah establecerá el Reino de Dios. Todo líder empiece a preparar sus documento, en el momento que recibas un legado puedas ir a expandir su Reino. Debes ser quebrantado, el vino nuevo no se echara en un odre viejo, renueva tu mentalidad.

 

                                Pastor Fundador: Obed Marcano G.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Obed Marcano-Monte Moriah (martes, 05 enero 2010 15:07)

    Dios dijo: "TRABAJARE CON LOS FIELES"
    Elejir los lideres correctos es fundamental en el trabajo Celular.
    PAUTAS:1.-PASION: Que contagien a otros con el fuego del Amor de Dios. 2.- TESTIMONIO: Son lideres que pueden demostrar una vivencia espiritual, de buen testimonio.
    3.- COMPROMISO: Es aquella que participa activamente en las actividades de la iglesia.
    4.- Llenura del Espiritu Santo: La dependencia del Espiritu Santo es algo fundamental para liderar.
    5.- TIEMPO Y DINERO: Es la mejor inversiòn que puedes hacer, no quedara sin recompensa.Lm.

  • #2

    keila (martes, 05 enero 2010 20:36)

    le doy grax a Dios por todas las cosas k el a hecho aqui en el ministerio monte moriah y k seguira haciendo sabiendo k este nuevo año es un año de retos y desfios donde Dios solo trabaja con gente fiel y comprometida en su reino tenemos que esforzarnos mas en la obra de nustro señor jesucristo

  • #3

    MILCA MARCANO (jueves, 07 enero 2010 08:13)

    DIOS ES UN DIOS DE MILAGROS Y LE DOY GRACIAS PORQUE DIA A DIA NOS ENSEÑA NUEVAS COSAS Y ESTA PAGUINA A SIDO DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA ESTE ES UN AÑO DE RETOS EN DONDE DIOS NOS VA APROBAR Y COMO DIGO EL ESPIRITU SANTO ATRAVEZ DE MI PASTOR ASI LO CREO........

  • #4

    XXXXXXXXX (viernes, 12 febrero 2010 12:15)

    Mateo 1:1 nos muestra claramente cual es el enfoque de este libro y para quien va dirijido , que es esencialmente para los Judios.

    Es por esta razon que debemos tener cuidaddo para no aplicar las promesas y acontesimientos que son para Israel a la Iglesia.

    Mateo 24- 25: Todo el contexto de estos dos capitulos se aplica a un periodo de tiempo que se llama la Gran Tribulacion y son respuestas a unas preguntas que asen los dicipulos sobre el FIN DEL MUNDO.

    #1 No se nombra a la Iglesia en ninguna parte

    #2 La Igleia no va a pasar por la Gran tribulacion Apocalipsis 3:10.

    #3 Mateo 24 es paraleo a apocalipsis 6

    Ya para estos tiempos la Iglesia nos esttara en la tierra asi que alentaos con esta palabras.